Historia checksi

Por: admin

Fecha: agosto 27, 2020

¡Muchísimas gracias!

Por estar aquí …… Y bueno para no defraudarte y que continúes tu lectura, iniciaré presentándome, mi nombre es Sonia Munar, soy fundadora de Checksi.co, emprendedora apasionada, contadora de profesión, amante de Dios, la naturaleza, mi familia y la vida, soy una mujer arriesgada, apasionada, en ocasiones un tanto voluntariosa, de carácter muy bien definido y siempre con todas las ganas de triunfar, y dejar en este mundo una huella.

Para que sepas un poco más, entre a los 17 años a trabajar en la empresa Corona como pasante del Sena, luego trabajé en Arturo Calle, y seguido Multidimensionales conocido como grupo phoenix , empresas muy reconocidas, pero en mi mentalidad siempre estaba poder independizarme, cuando salí de esta última empresa fue mi primer intento de ser independiente, en este momento estaba apuntó de cumplir mis 30 años y tuve la grandiosa idea de crear una  empresa de dotaciones, camine lo que no está escrito vendiendo puerta a puerta, tuve el apoyo de mis padres, tuve ventas, conseguimos quién cosiera las prendas pero cometí muchos errores de planeación por lo cual fracase en el intento No. 1.

Bueno ahí tuve la idea de dictar horas cátedra en contabilidad y como no tenía experiencia como docente busque trabajo y fue así como ingrese a trabajar a un colegio en Sibaté, Imagínate yo viviendo a la salida de la calle 80 y trabajando en Sibaté salía 4 am de mi casa y llegaba 6 pm saliendo a las 2 pm del colegio, pues mi intento No. 2 no funcionó porque me di por vencida a los 3 meses.

Ahí me rendí y me puse a buscar trabajo y conseguí en una empresa de tecnología y trabaje por 3 años, por voluntad de Dios está empresa quebró y volvió a nacer en mi ese espíritu aventurero y emprendedor y adivina con la liquidación y un angelito que Dios coloco en mi vida,  me puse a pensar que hacer e ingrese como asesora inmobiliaria freelance, mi primer trabajo freelance, me fue bien arrende y  vendí inmuebles aprendí un montón y me relacione, pero los ingresos no eran fijos y no podía estar unos meses si y al siguiente endeudándome creo que me faltaron algunas características que no había desarrollado bien en ese momento, fue así como mi intento No. 3 fallo al ser asesor inmobiliario freelance.

Estando de asesora inmobiliaria me salieron 2 contabilidades les cuento que yo ya estaba graduada como contador, y teniendo mucha más experiencia que un contador recién graduado, no podía ejercer porque la tarjeta profesional estaba en trámite, pero mi hermana que también es contadora titulada me apoyo en ese momento.

Fue así como continúe como freelance en mi profesión en lo que tenía experiencia y ahí despegue, llevo 4 años como contadora freelance pero no es tan difícil incursionar en un área donde no se sabe como cobrar, cuanto cobrar, como tener clientes, como distribuir tus finanzas, que documento pasar para cobrar, como diligenciarlo, como distribuir el trabajo de varios clientes, como hacer para que tu familia crea en ti y te apoye; por un lado fue muy duro aprender eso y por otro y es lo  que más me entristece, es ver como las pequeñas empresas cierran, fracasan, quiebran porque muchas veces no tienen ese músculo financiero, otras tienen grandes valores en cartera, o no invierten en publicidad, tecnología, gastos legales ni financieros porque no pueden tener un empleado por cada área y adicional no ven la necesidad de tenerlos, así es que terminan solo colocando su atención en determinadas áreas que son las que les genera “liquidez”.

Así es como nace Checksi.co, y ya estando en ambas caras y viviendo el dolor que aflige tanto a empresas como trabajadores freelance, decidí sembrar mi granito de arena, para bajar ese gran porcentaje estadístico de cierre de empresas jóvenes que en la actualidad está en 7 de cada 10 empresas las cuales no logran llegar a los 5 años.

Que te ofrecemos en checksi.co, Alianzas estratégicas, mentorías, capacitaciones y cientos de personas que ofrecen sus servicios y experiencia para cumplir con el trabajo que necesitan las empresas, como empresas que buscan personas que cubran estos requerimientos.

Estamos en un mismo ecosistema empresarial y por eso el objetivo de checksi.co es aportar mediante la plataforma para que tanto las empresas pequeñas como medianas conozcan donde tienen sus debilidades y puedan conseguir aliados estratégicos que supla estos requerimientos en un solo lugar, con costos mínimos, de esta manera ver como la empresa incrementa esa utilidad tan esperada y empieza a proyectar un crecimiento superior.

Y para ti freelance, tienes los conocimientos, la experiencia, las habilidades permítenos ser parte de tu crecimiento, y aportar en lo que te hace falta en este proceso, queremos crecer como comunidad, y unidos lo lograremos.

Este es un gran comienzo, nuevamente gracias por iniciar hacer parte de esta gran familia checksi.co

Cheksi.co© 2021. All Rights Reserved.