¿Que son las Alianzas Estratégicas?

Por: admin

Fecha: agosto 31, 2020

Las alianzas estratégicas son acuerdos que se realizan entre compañías legalmente constituidas como entre personas naturales o entre compañías y personas naturales y el objetivo es buscar beneficios objetivos mutuos, se puede aportar tanto productos, como capital, experiencia y lo que se espera es tener una retribución en los resultados obtenidos por ambas partes.

Los siguientes aspectos los debes tener en cuenta en el momento de hacer una alianza estratégica:

  1. Definir cual es la necesidad o prioridad de la Organización, por ejemplo, ampliar los canales de distribución, mayor reconocimiento, inyección de capital, fortalecer la imagen de la organización, adquirir nuevos clientes, acceder a nuevos mercados, etc.
  • Identificar qué tipo de alianza estas buscando, investigar el aliado potencial, puede ser de tipo financiero, comercial, internacional, o crecimiento empresarial.
  • Pierde el miedo, evalúa el riesgo y que ese riesgo sea compartido, pero muchas veces es mejor arriesgar un poco y poder construir una buena alianza y potencializar tu negocio.
  • Haz una presentación ó pitch acorde al tipo de alianza que estés buscando, revísala una y otra vez, si puedes presentar tu pitch en una reunión mucho mejor.
  • Cree en tu negocio, ya sea que vendas productos o servicios, cree en el potencial que tienen y vende esa idea a tu próximo aliado.
  • Define qué beneficios trae esta alianza llegar a un acuerdo que lo puedan cumplir ambas partes, deben tener necesidades comunes.
  • evalúa los logros propuestos de una manera periódica.
  • Recuerda que no solo las grandes empresas son las mejores aliadas, muchas veces las empresas pequeñas pueden aportar mas a tu negocio y viceversa.
  • Pierde el miedo, evalúa el riesgo y que ese riesgo sea compartido, pero muchas veces es mejor arriesgar un poco y poder construir una buena alianza y potencializar tu negocio.

El éxito de una alianza estratégica es poder ser claros desde un comienzo, realizar un debido seguimiento, integrar todos los actores claves del ecosistema, y potencializar los negocios, recuerde que los negocios generan más negocios.

Después de evaluar cada uno de los puntos anteriores puedes realizar los acuerdos pertinentes, con las metas, objetivos, roles y cumplimientos de cada parte en el contrato.

El fin de una alianza estratégica va hasta que los objetivos y acuerdos se han dado por cumplidos, o hay nuevos acuerdos y otro si en el contrato.

En Checksi.co te brindamos las herramientas para hacer alianzas estratégicas que te brinden seguridad y te ayuden a crecer en cada una de las áreas de tu compañía.

El registro y la búsqueda de tu aliado estratégico es totalmente gratuito; Acompáñanos te enseñamos como hacerlo.

Bienvenido a Checksi.co

Cheksi.co© 2021. All Rights Reserved.